En otras ocasiones hemos definido que es un call to action, pero si te lo perdiste no importa.

¿Aún no tienes call to action?, no te preocupes, te vamos a ayudar a que puedas crearlos de la manera más óptima.

Un call to action no es más que, un botón o enlace que tenemos disponible en nuestra página online, con el que intentamos atraer a nuestros usuarios.

Los call to action te pueden ayudar a logras tus objetivos

Los call to action, no sólo son botones donde se indique la palabra ‘COMPRAR’ o ‘SUSCRÍBETE’, eso ya pasó a la historia.

Ahora, los botones pueden conseguir que cumplas los objetivos que quieres para tu web y son imprescindibles en algunos modelos de negocio existentes en internet.

¿Te imaginas un blog de contenidos donde su meta es lograr suscriptores y que sus botones para inscribirte en su newsletter no fueran visible?

¿Cómo hacer un call to action perfecto?

✔️ Público objetivo: Para lograr tener botones que de verdad te ayuden a convertir, primero deberás conocer a tu audiencia, saber cuáles son sus gusto y que les atrae de tu página o producto, para así poder guiarles a lo que de verdad les interesa.

✔️ Imperativo: Utiliza palabras o frase en imperativo para indicar al usuario la acción a realizar (ejemplos: Participar en el concurso, Ir a la tienda).

✔️ Mente curiosa: Todos somos curiosos, nos gusta conocer lo desconocido. Utiliza tus copys para enganchar y las llamadas a la acción para rematar. Deja preguntas abiertas, frases sin terminar donde el final siempre sea !el botón!.

✔️ Copys con gancho: Un botón no es nada sin un buen copy que actúe de gancho. Mima tus copys con este artículo y termina incluyendo los botones con la acción que debe realizar el cliente.

✔️ Visibilidad: No escondas el botón, destácalo del resto del contenido usando un color distinto acorde con la estética de tu página. Alguna vez ya te hemos contado la teoría de ‘Botón grande ande o no ande’.

✔️ Buena localización: Además de destacarlo del resto de contenido elige una buena ubicación, en la zona donde los usuarios más interactúen (zona alta de la página). No lo sitúes en el footer, recuerda que muy poco hacemos scroll. Estarás perdiendo opciones de conseguir tu objetivo.

✔️ Números: Dicen que utilizar llamadas a la acción con números puede ayudar a convertir. Esto es recomendable si eres una tienda online y utilizas botones donde indiques el descuento. Te servirá para llamar la atención de tus usuarios y llevarles hacia donde quieres.

✔️ Call to action por todos lados: No abuses del uso de los botones, ya que pueden perder su fuerza al juntarlos. Pero si que incluye en cada una de tus páginas una llamada a la acción para guiar al cliente por tu página y conseguir tus objetivos.

¿Quieres empezar a crear Call to action?

¡Ahora es el turno de ser creativo! te mostramos una herramienta muy sencilla de utilizar, que es Buttonoptimizer. Con ella, podrás diseñar tus propios botones y guardarlos.

Ya puedes poner en práctica los consejos que te hemos dado y ¡Darle al botón!