¿Te has planteado alguna vez que tipo de contenido estás publicando en tu página?.

La repuesta a esta pregunta es ‘palabras, palabras, palabras’ como dice la famosa canción, si es así no te despegues de este artículo.

Desde aquí te invitamos a que hagas una pequeña reflexión y conozcas que es el copywriting para mejorar el contenido de tu página web.

Copywriting se define como la técnica de escritura utilizada para atraer y persuadir a tus lectores.

Se basa en el uso de la persuasión como arma, sin llegar a ser invasivo para quien lo está leyendo. Crear una empatía y una afinidad con el que está, en tu caso, al otro lado de la pantalla.

Ya lo habrás leído y escuchado muchas veces, pero en el mundo online una primera impresión vale mucho, porque puede que sea la última. En muchas ocasiones, tienes una única oportunidad de enganchar a tus usuarios.

Está claro que el diseño y las imágenes de la web atraen mucho, pero no debes olvidar el contenido, recuerda que aquí (en el mundo de internet) ¡siempre es el rey!.

¿Cómo comenzar a realizar Copywriting?

Escribir no es algo sencillo y en muchas ocasiones puedes llegar a caer en un bloqueo, pero desde aquí te vamos a explicar algunos trucos que puedes seguir a la hora de enfrentarte a un nuevo artículo.

Identificación del cliente. 

¿Tienes claro como es tu cliente?¿Qué le preocupa?¿Cómo le gusta que le traten?, si nunca te lo has planteado, ¡es el momento!.

Piensa como es tu cliente ideal, que le gusta, como puedes a llegar a el, como vas a hacer que se sienta especial.

Adecua tu tono.

No es lo mismo dirigirte a abogados o profesionales de la abogacía, donde normalmente el tono es más forma, que tener un sitio web destinado a adolescentes que compran ropa molona, ¿ves la diferencia?.

Ahora párate y define a tu cliente ideal, esto te dará muchas pistas a la hora de utilizar un tono y saber que mensaje debes trasmitir.

Vende experiencias y sensaciones para hacerte único.

No hay producto difícil de vender sino poca imaginación para venderlo.

Hay productos que resultan más fáciles o atractivos a la hora de comprar, ¿crees que esto es porque el producto es mejor o porque la forma de venderlo y hacerlo llegar es mucho más eficaz?

Por ejemplo, ¿conoces el anuncio de Durex? hablan muy poco de su producto y siempre enfocan sus anuncios desde el punto de vista de las sensaciones o emociones que puedes vivir con él.

¿Te parece una buena forma de vender este producto? ¿no crees que en tu sitio web también podrías utilizar de alguna forma esta técnica?

Ahora ya conoces un poco más lo que significa el copywriting y como aplicarlo dentro de toda tu página.

No olvides que todas las secciones de tu página son importantes, desde la HOME a QUIENES SOMOS, pasando por la ficha de producto.

Te dejamos algunos ejemplos de web donde el copywriting existe y ni te das cuenta:

Laconicum – Ficha de producto

Lamejornaranja

¿Te animas a crear contenido con la técnica de copywriting?,¿Quieres tener fichas de productos distintas? Cuéntanos tu experiencia con el copywriting.