¿Sabes lo que es un higlights o las historias destacas en Instagram?, si no tienes muy claro de lo que estoy hablando continua leyendo, porque en este artículos aprenderás que son los highlights y como resaltar y sacarle partido a tus historias destacadas, además de diseñarlas.

Todos nos hemos acostumbrado, y cada vez más, a utilizar las stories en nuestros perfiles de Instagram, ya sea para contar lo que ocurre en nuestra vida personal o en la profesional.

Las historias pueden verse en Instagram por cualquiera de nuestros seguidores. Su uso es además, una forma de destacar y llamar la atención hacia nuestro perfil.

Las stories son pequeñas piezas de vídeo, texto o imágenes que duran 24 horas en el perfil.

Podemos jugar con ellas añadiendo stickers, música, ubicación o distintos efectos para llamar la atención de nuestros seguidores.

¿Qué son los highlights?

Desde no hace mucho, Instagram permite dos nuevas funcionalidades: el archivo de historias y crear historias destacadas (highlights).

La funcionalidad que nos ocupa, los highlights, te permite guardar y tener a mano las historias que hayas publicado en tu perfil. De esta forma cualquier usuario que entre a tu perfil podrá verlas . Además de guardarlas, esta nueva funcionalidad, te permite agruparlas por temas que elijas.

Las historias destacadas son la mejor opción para que tus historias no se pierdan después de 24 horas.

¿Cómo puedo agregar historias destacadas a mi perfil?

Agregar historias destacadas a un perfil es muy sencillo:

1. Accede a tu perfil y veras una opción llamada nuevo.

2. Una vez entras en la opción nuevo, verás todas las historias que has ido publicando.

3. Selecciona la historia o historias a destacar y pulsa siguiente.

✔️ Podrás editar la portada de la historia destacada (más adelante te hablo de esto), y también podrás darle un nombre a tu historia o grupo de historias destacadas.

4. Por último pulsa en añadir y ya tendrás tu highlight creado.

¿Cómo diseño mis propias historias destacadas?

No todo el mundo trabaja, actualiza y diseña las portadas de las historias destacadas. 

Podrás ver perfiles que tienes sus historias destacadas poco cuidadas y otros que se esmeran y realmente tienen un diseño acorde con su imagen de marca.

Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con las historias destacadas en Instagram es el de The Plan Company. Que tiene todos sus servicios agrupados en highligits y diseñadas acorde con su imagen.

Otras marcas que también tienen trabajadas sus historias destacadas en Instagram son:

Para diseñar tus historias destacadas y crear portadas igual de chulas que las anteriores puedes usar cualquier programa de diseño que utilices de manera habitual.

Si no eres muy ducho en esto del diseño, puedes utilizar canva, una herramienta básica si te dedicas a crear contenido en redes sociales.

Puedes registrarte con Facebook o con tu cuenta de gmail y comenzar a diseñar tus highlights.

Puedes ver cómo diseñarlo en mi canal de IGTV en este vídeo.

¿Para qué puedo utilizar las historias destacadas?

✔️ Preguntas frecuentes. Si hay preguntas recurrentes acerca de tus servicios, de los envíos, de devoluciones puedes hacer stories y destacarlas para que cualquier seguidor que entre a tu perfil pueda verlas.

✔️ Sorteos. Si realizas a menudo Sorteos puedes poner una historia destacada donde guardar todas las publicaciones relacionadas.

✔️ Ofertas y promociones. Destaca tus mejores ofertas y mantén informado a tus seguidores.

✔️ Tips de cómo utilizar tus productos o ideas que aporten valor a tus seguidores.

¿Te animas a actualizar tu perfil y utilizar la funcionalidad de historias destacadas? Cuéntame como lo has hecho en los comentarios de este artículo.