Si utilizas a diario Instagram conocerás la opción de Instagram Live. Una funcionalidad que permite a cualquier persona o marca que tenga una cuenta en dicha red social, retransmitir en directo cualquier tipo de contenido con tus seguidores.

Sino estás muy familiarizado con esta opción que te ofrece la aplicación continua leyendo y aprenderás de forma sencilla como hacer un directo con tu cuenta de Instagram.

Directos en Instagram, ¿qué son?

Además de las ya conocidas stories, hace algunos años en una de las muchas actualizaciones de Instagram pudimos ver por primera vez Instagram Live.

Una nueva funcionalidad que permite al usuario retransmitir en tiempo real el contenido que desee. Una forma nueva de interactuar con tus seguidores.

¿Y qué tiene de bueno hacer una directo con Instagram? Cuando inicias un directo con tu cuenta a tus seguidores les llegará una notificación como que has iniciado un Instagram Live (siempre y cuando no tengan desactivadas las notificaciones).

Esto es una ventaja frente al feed y su famoso algoritmo. Al igual que ya pasaba con las stories que se muestran arriba como destacas los directos son una manera de llamar la atención de nuestros seguidores y ofrecerle contenido de valor.

Estadísticas de los directos de Instagram

Mientras realizas el directo en Instagram tienes la ventaja de ver en todo momento el número de personas que están conectadas. ¡No te vengas a bajo si ves que tus seguidores salen del directo!

Podrás ver quienes le dan a me gusta y los comentarios de los usuarios irán apareciendo uno detrás de otro en la pantalla del directo.

? También puedes fijar un comentario para que los espectadores puedan verlo fácilmente. Basta con tocar el comentario.

Al final de cada directo podrás ver el número de usuarios que lo han seguido y guardar el vídeo para aquellos que no han podido asistir al directo.

Restricciones de Instagram directo

Aunque son pocas las restricciones o desventajas que tiene Instagram Live, merece la pena comentarlas para que no te cojan en ‘el aire’:

❌ Puedes emitir hasta un máximo de una hora

❌ Si al finalizar la emisión no guardas el vídeo en tu IGTV el directo sólo estará disponible 24 horas

❌ Si utilizas la cámara frontal del móvil es como si estuvieras delante de un espejo. Si tienes texto detrás saldrá al contrario

❌ Es posible que no puedas emitir un vídeo en directo si has infringido las normas de instagram anteriormente

¿Por qué hacer un vídeo en directo desde Instagram?

Como hemos comentado, todas las imágenes que publicas en tu feed están sometidas al algoritmo de Instagram, ¿qué hacer entonces para llamar la atención y generar engagement?

Las stories son una bien arma para luchar contra el todo poderoso Instagram. Se muestran a tus seguidores durante 24 horas (sino las marcas como destacadas).

Los directos son otra forma de interactuar con tu público y hacerte ver, ya que tendrás un puesto destacado en la aplicación de tus seguidores.

Si el contenido es de valor, estarás dándole a tus seguidores la información que necesitan y tendrán la sensación de cercanía contigo o con tu marca.

¿Cómo inicio un vídeo en directo en Instagram?

Comenzar a emitir un vídeo en directo es muy sencillo, tanto que te puede ocurrir sin darte cuenta… no serás ni el primero ni el último que le ocurre…

Entra en la aplicación, y pulsa sobre el icono de la cámara, luego desliza hasta la opción de directo, ponle título a tu directo y ¡en el aire!.

Puedes desactivar los comentarios durante el directo y las solicitudes para transmitir en directo contigo.

Cuando finalices el vídeo recuerda guardarlo. Lo tendrás disponible en tu canal de IGTV para que todo aquel que se lo ha perdido pueda verlo.

Consejos para hacer un Instagram Live como un profesional

Como todo en este mundo, las cosas se pue de hacer mal, regular o muy bien. Si eres de los que le gusta hacer las cosas muy bien, sigue leyendo porque te vamos a enseñar varios tips para triunfar con tus directos en Instagram.

✔️ Contenido de valor: Me gusta recordar que todo lo que publiques en tus redes sociales debe ser útil para aquel que te sigue o te lee. Los directos no deben ser menos; a no ser que seas una Mega estrella y lo ‘petes’ haciendo un directo tomándote un café…

✔️ El escenario: La puesta en escena es muy importante. Cuida la luz, la ambientación y el sonido. Vete a un lugar tranquilo y evita los espontáneos que pueden cruzarse por detrás de tu vídeo.

✔️ Interacción: Un directo de Instagram no tiene porque ser un monólogo. Trata de interactuar con los usuarios conectados. Hazle preguntas o contesta las que te realicen a través de los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte conmigo la experiencia que has tenido con tu primer directo.