Aumentar el CTR es el destino de todos los que estamos en el mundo de internet. Pero a veces las millones de cosas que te dicen que tienes que hacer te envían a un estado de desánimo continuo.

En esta ocasión, no nos vamos a ir por las ramas y en sencillos pasos te vamos a indicar que es lo que de verdad funciona para aumentar tu CTR utilizando las meta descripciones.

Ya estamos en harina, ¿pero que es un CTR?

Según Google Adwords, el CTR es:

‘el número de clics que recibe su anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra (clics ÷ impresiones = CTR). Un CTR alto es una buena indicación de que los usuarios consideran sus anuncios útiles y pertinentes’.

Con otras palabras, el CTR son las veces que interactúa un futuro cliente con tu anuncio. Ahora que ya tienes claro este concepto, ¿a qué quieres aumentar tu CTR?. Como culturilla, que sepas que se considera CTR alto a una tasa de un 0.15%, normal a 0.10% y bajo 0.05%. ¿Está claro el objetivo?.

Otro concepto nuevo: ¿Meta descripción?

Lo ves a diario, pero nunca te han dicho como se llama formalmente.

Ahora ya sabes de lo que estamos hablando, ¿no?. Pues bien, hace algún tiempo Google no le dio importancia a esta meta descripción, años después y tras miles de experimentos, se ha demostrado que importa y mucho.

Es cierto que estas descripciones no te ayudarán en el posicionamiento SEO (de momento), ¿pero quién habló de SEO aquí?. Lo que de verdad queremos son interacciones con nuestra página.

Nunca hagas…

Para saber lo que de verdad tienes que hacer antes debes aprender lo que nunca debes hacer. Esto que parece un proverbio chino es algo de cajón. Grábate estas frases para nunca repetirlas:

No te olvides nunca de tus meta descripciones. Si lo haces ocurrirán cosas como estas…¿te dan ganas de pinchar en alguna entrada porque la descripción es lo que buscas? A mi no!

Olvídate de copiar el mismo texto de las entradas en tu meta descripción. Se trata de atraer la atención del lector no de ponerle lo que hay dentro.

No abuses de las mayúsculas en tus meta descripciones.

Ojo con las faltas de ortografía! esto es importante en toda la página, pero en los metas se ven a primera vista.

❌ No engañes al usuario, no prometas algo que dentro no vas a cumplir.

Decálogo de lo que SI debes hacer con tu Meta Descripción…

✔️ Mima tu descripción, nunca te olvides de crear una descripción única para cada enlace.

✔️ Crea descripciones que den ganas de entrar

✔️ Utiliza las mayúsculas para promocionar lo que más destaca de tu oferta.

✔️ ¡Ni una falta de ortografía!.

✔️ Genera curiosidad al usuario dejando frases abiertas o preguntas sin contestar.

✔️ Utiliza los 156 caracteres, reserva el último para el punto y final.

✔️ Introduce tu palabra clave dentro de la meta descripción. No servirá para el SEO pero si para atraer a tus usuarios, ya que aparecerán remarcadas.

✔️ Se persuasivo sin llegar a ser obsesivo, utiliza frases que inciten a la acción.
Piensa en lo que necesita tu usuario, atraelo con la meta descripción y haz que permanezca con el contenido de tu página.

✔️Puedes utilizar puntos suspensivos para dejas frases a medias o preguntas sin contestar.

Si tienes el plugin de Yoast para SEO podrás poner en práctica todos estos conocimientos y te ayudará de forma fácil con su código de colores. También existe la herramienta web Seomofo que te ayudará a crear meta descripciones.

¿A qué esperas para empezar a poner todo esto en práctica?