¿Qué es SEO Local y por qué no lo estás utilizando?

Muchas veces te habrás fijado que cuando realizas una búsqueda en Google, entre las primeras posiciones te muestra el mapa y empresas que están en tu zona.

A grandes rasgos esto es el SEO local, son las búsquedas relevantes para un usuario en función de su localización.

Si piensas como utilizas y utilizan tus clientes el móvil, verás que estar en las primeras posiciones por localidad te va a ser de gran ayuda.

Normalmente, en el móvil se realizan búsquedas que requieren de una inmediatez.

Si estás buscando un cerrajero a las 5 de la mañana seguramente tengas una urgencia y llamarás al más cercano. Por tanto, es súper importante que te encuentre, pero más importante es que estés cerca (o al menos lo parezca).

Las primeras posiciones para una búsqueda por móvil siempre son localizadas.

¡HAZ LA PRUEBA! busca ‘tienda de calzado’, ¡SORPRESA! las tres primeras posiciones son para negocios locales.

Ahora que ya sabes lo que es, ¿Quieres aparecer como empresa referente en tu localidad?, ¡VAMOS ALLÁ!.

Vamos a comenzar juntos a definir una estrategia para posicionarnos localmente paso a paso, de forma que sea fácil y natural.

PASO 1. Define un NAP.

El NAP es conocido como Name, address and phone (Nombre, dirección y teléfono). Esta información es la que te solicitará Google para dar de alta tu negocio. Es importante que siempre mantengas la misma información y la tengas actualizada.

PASO 2. Google My Business para fomentar el seo local.

Con Google My Business conseguirás que tu anuncio aparezca en Google de forma gratuita.

Gracias a esto, tus clientes podrán localizarte en cualquier momento. Tienes opción de añadir fotos de tus productos o de tu local, indicar el horario y la información de contacto. Incluso los propios clientes podrán evaluarte y dejarte comentarios.

Trata de informar todos los campos para que puedan localizarte. También tendrás disponible una opción para realizar anuncios a través de la herramienta de Google Adwords.

Si tu negocio tiene varias sedes date de alta en Google Business para cada localización, de forma que aparezcan todas.

PASO 3. Mapas en tu página web.

Añadir un mapa en tu página online es una buena opción para indicarle a Google que eres la misma persona. Incluye tu dirección y mapa con los datos de tu empresa en tu propia página web para lograr un mejor rendimiento en el SEO Local.

PASO 4. Reseñas y comentarios.

Como ya te hemos comentado, Google Business permite la opción de que tus clientes añadan reseñas y comentarios.

Google tiene muy en cuenta las reseñas positivas valoradas con 4 y 5 estrellas, así que acostumbra a tus clientes a que te dejen un comentario en tu perfil y lograrás subir escalones.

PASO 5. Crea eventos locales.

Este ejercicio no mejorará tu SEO Local, pero si la imagen de marca y tener visibilidad dentro de tus clientes. Anima a tus usuarios a que interactúen con tu perfil de Google Business.

¿Te animas a probar con el SEO Local? No te quedes con las dudas y escríbenos, te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento local.